lunes, 11 de junio de 2007

A zul (del griego 

Es como cuando quiero verte, sentirte, oírte, estar ahí,
Y te encuentro tan tú, haciendo que mis oídos se desintegren, tú diciéndome:
TOMALO CON CALMA, LA COSA ES ASÍ, YA SE HACE DE NOCHE ME TENGO QUE IR.

Pues vete entonces y déjame con mis historias que nunca se completaron, déjame con mis chistes, con mi vida, con las canciones que nunca escuchaste, con esa conversación de mierda que siempre pasa por mi cabeza…

Déjame con mis vetas, mi familia, mis problemas, mi trabajo, no te involucres en mi vida entonces, no te involucres,

Y te digo que me dejes, porque soy sincero, pues aunque quisiera, yo no podría dejarte, ¿quizá no soy como tu no?, yo si lo suelto, lo mando todo, y soy lo que soy, porque así me formé y no sabes como detesto el que no me puedas escuchar,

Pues grito tanto, que me parece tan justo el que puedas oírme, ¿te acuerdas que aposté?, pues siento que perdí todo, y no tengo nada, que tengo tristeza y siento dolor, que me duele hasta el recordarte,
No te pido que me entiendas, no te pido nada,

Es que siento que todo se mezcla, los poemas, el silencio

Y te veo huir, ¿porque corres?
Siento el final de tus gestos, de tu vida, de mi secreto, de los sueños. Y tengo miedo, voy perdiendo la fe de ser yo mismo, siento el antaño ese del presente, y la nostalgia del futuro,

¿Porque soy así no?, no lo sé… no sé porque tú eres así, él. Todos. Ya no sé nada, no puedo retroceder, no quiero hacerlo… (Tres puntos suspensivos, un suspiro) yo solo me quedo con una frase tuya, recuerdo que pensé que soñaba, siempre me gusto sacarte sonrisas,

Tampoco me gustaría que te sientas como yo, no me gustaría que se rían de ti cuando dices algo tan en serio, cuando esperas algo y no recibes nada, pero sigues encaprichada en la idea, no, no me gustaría que pases por esto.

Puedo ser muy amigo, el problema es si me sobrelleva el pensamiento, si me encuentro perdido y te aconsejo incoherencias, solo te pido que me disculpes por adelantado y te quedes con el vuelto, me enseñaron que el amor no se mide con números, “que te quiero mucho, poco, menos, más”, me enseñaron tantas cosas de niño, que quise ser mejor, y extrañamente, cuando los años pasan me voy dando cuenta de todo, que los niños son egoístas y los adultos lo son más, que nadie te quiere por derecho y que a nadie le importa algo tan gratis,

Cuídate de ese mundo de mierda Quimera, cuídate, crece y vuela lo más alto que puedas, vuela, vive, sonríe, llora,

Enfrenta el dolor, la rutina, el exceso, enfréntalos a todos y diles lo que pasa por tu mente, lo que sientes, no hagas como yo que perdí en el intento, hazlo, se feliz, se feliz y realízate, envuelve todas tus maravillas en un manto y enséñale al mundo que no todo es oscuridad, que las ideas pasan pero quedan los sentimientos, no esperes que se haga de noche, cuando todavía es de día,

Pierde la dureza, pues solo la tierra y el polvo la pueden soportar, los corazones no mienten Quimera, no mienten, Quiere a todos, ámalo y respétalo, piensa siempre para los demás, para él

Disculpa que escriba tanto y que exprese tan poco, pero a veces las palabras no son lo que son, hasta cuando las lees.

La magia y el dolor me son similares, pues son dos estadíos que pueden lograr que las cosas no sean lo que son, la idea es no sentir pena, la idea es ser compasión y enseñar.

Las palabras no existen Quimera, no existen, existen el significante y sus derivados, existo yo, lo que pienso… existes tu lo que piensas, lo que eres…

¡Existe, Quimera, existe… ¡A zul, era un día y no recuerdo la noche, era noche y no recuerdo el día, solo recuerdo que nos miramos y reímos por primera vez.

Lamento no ser tu pasado y no poder abarcar tu futuro, lamento que no te imagines, lamento que pienses que no irías a ningún lado, no se si con migo, contigo misma, no lo sé.

Pero tus ojos me dicen algo, y tus hoyuelos algo más… sin embargo sigues corriendo, y vuelves al mismo lugar, tal vez.

A veces pienso, si tus ideas son vecinas a las mías, si en este momento que escribo con ahínco, estas tú releyendo algo mío. Pienso en que agradable sería estar jugando con Pancho, sin pensar en el tiempo, en las salidas, en las entradas.

Pero no se lo que quieres, perdona que escriba tanto y diga tan poco, perdona que sea triste, alegre, feliz, común, diferente, tan solo soy yo, materia que piensa , y piensa mucho, sobre todo cuando… sobre todo cuando pienso en ti , es un lindo recurrir ¿sabes?

“ahora estoy en desmayos, en silencios graves que pierden el sentido cuando escucho tu voz, en graves silencios que ganan el sentido cuando no escucho tu voz” ahora que despierto del sueño y escribo. No quiero parar. Ya debes estar cansada, agente físico que hace visible los objetos, los corazones, los sentimientos. Ya no te molesto más. Punto Final.

No hay comentarios: